SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que el próximo lunes directivos de esa institución acudirán al Hospital Salvador B. Gautier con el objetivo de sostener una reunión con la comitiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) y personal médico, luego de que este jueves los galenos suspendieron las consultas y otros servicios por un paro de labores.
La reunión está pautada para las ocho de la mañana, según se establece en un comunicado del SNS, donde señalan que buscan impulsar las mejoras en el centro asistencial.
Los médicos de ese centro de salud pausaron los servicios en huelga alegando precariedades y maltratos por parte de las autoridades de Salud.
En el centro de salud no se ofrecieron consultas ni se realizaron cirugías electivas, debido a que mediante una asamblea realizada por el Colegio Médico Dominicano se determinó paralizar todos los servicios, exceptuando las emergencias, internamientos y recepción de nuevos residentes.
Visiblemente conmovido el doctor Miguel Ángel Geraldino, con solo cuatro meses en la dirección del Gautier, agradeció al personal por su apoyo pese a las precariedades del centro, lo que provocó el aplauso de la asamblea médica donde aprovechó para anunciar su renuncia.
El especialista indicó que su renuncia al cargo obedece a supuestos maltratos y de alegadamente haber sido semi secuestrado por parte, según explicó, de las autoridades de Salud.