En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Servicio Nacional de Salud (SNS) llamará a concursos para 250 plazas

Servicio Nacional de Salud (SNS) llamará a concursos para 250 plazas
Servicio Nacional de Salud (SNS) llamará a concursos para 250 plazas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo hoy que en los próximos días llamará a concurso para 250 plazas de médicos, a fin de progresivamente ir sustituyendo a los que han sido pensionados.

Asimismo, expresó que también se está en el proceso de nombrar personal de salud en el hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y otros centros se han reforzado con profesionales de la enfermería y bionalistas, entre otros.

Al respecto, dijo que las estrategias que se han aplicado para reducir la mortalidad materna infantil no han dado como resultado una reducción acelerada del fenómeno, al punto que en República Dominicana entre 90 y 100 madres mueren por cada 10,000 niños nacidos vivos.

Destacó que en el aumento de las muertes maternas el sector privado tiene una gran responsabilidad, ya que el año pasado en el sector público hubo un aumento del 11% y en las clínicas fue del 15%, sin contar las mujeres transferidas por las clínicas privadas a los hospitales en condiciones críticas.

Para reducir la mortalidad materna, el doctor Nelson Rodríguez Monegro observó que se han estandarizado los protocolos de atención en cuanto a la evolución del trabajo del parto, y actualmente en las 12 principales maternidades se está aplicando la estrategia del Médico Supervisor Residente.

Explicó que el Médico Supervisor Residente “es un médico ginecoobstetra, con experiencia, académico, que todos los días discute con el equipo médico, paciente por paciente, qué conducta tomar y le da seguimiento a que eso se haga en el tiempo oportuno”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *