x

Servicio Secreto disparó a un hombre armado cerca de la Casa Blanca tras "confrontación"

Mundo

La Policía local había advertido al Servicio Secreto el sábado sobre un hombre "suicida" que viajaba de Indiana a la capital estadounidense.

Incidente cerca de la Casa Blanca. Foto fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.- El Servicio Secreto de Estados Unidos informó este domingo de que sus agentes dispararon la noche del sábado a un hombre armado en las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington D.C., tras una «confrontación» por parte de este que condujo a un tiroteo, y que se desconoce si está vivo o muerto.

La Policía local había advertido al Servicio Secreto el sábado sobre un hombre «suicida» que viajaba de Indiana a la capital estadounidense, y cerca de la medianoche lo encontraron (con su vehículo) «estacionado» a una cuadra de la Casa Blanca, dijo en X el jefe de comunicaciones de la agencia, Anthony Guglielmi.

«Cuando los agentes se acercaron, el hombre blandió un arma de fuego y siguió una confrontación armada, en la cual nuestro personal hizo disparos», agregó Guglielmi, señalando que el individuo fue trasladado a un hospital y no se sabe en qué condición de salud está.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no se encontraba en la Casa Blanca, puesto que está pasando el fin de semana en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, jugando al golf, y en el incidente no resultó herido ningún empleado del Servicio Secreto, agrega la nota.

Según el informe preliminar de Guglielmi, la Policía local de Washington D.C. liderará la investigación del asunto porque se trata de la principal agencia responsable de sucesos relacionados con el uso de la fuerza en el Distrito de Columbia. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Desarticulan banda “Los Cadenas” implicada en múltiples asaltos a mano armada; dos detenidos

Autoridades advierten ciberdelincuentes envían correos falsos en nombre de la Policía Nacional

Presidente Abinader y primera dama asisten a funeral Papa Francisco

Norby Montero anuncia concierto «Imparable» en Casa de Teatro

Denuncian falta de puente deja incomunicada a la comunidad de El Quemado en La Vega

Retiran 510 vehículos chatarras del transporte público en Santo Domingo

Otro ángulo del incidente entre seguridad de la vicepresidenta y periodistas

DIGESETT representa a RD en Foro Mundial de Seguridad Vial 2025 en Nueva York