En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Servicios en el Darío Contreras ya no serán gratuitos para pacientes asegurados

Servicios en el Darío Contreras ya no serán gratuitos para pacientes asegurados
Servicios en el Darío Contreras ya no serán gratuitos para pacientes asegurados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este lunes el hospital Darío Contreras, donde advirtió que los servicios no serán gratuitos para los asegurados públicos y privados.

Luego de que en el mes de mayo del 2013 el presidente Medina realizara una visita sorpresa al centro de salud, de inmediato instruyó su reconstrucción, este lunes lo dejo formalmente inaugurado y dijo que los pobres tendrán derecho a la salud.

Señaló que las aseguradoras deberán asumir los costos de los pacientes, ya que todo no se le puede dejar a Senasa.

La remodelación del nuevo centro hospitalario tuvo un costo de aproximadamente de 160 millones de pesos, desde su construcción en 1960, es la tercera vez que es remodelado.

Los trabajos de remodelación incluyen las áreas de Neurocirugía, emergencia, cuidados intensivos, cocina, área de lavandería. También cuenta con una planta de tratamiento que triturara los desechos biológicos hasta convertirlos en no tóxicos.

Con la reinauguración del hospital Darío Contreras, se espera que las emergencias de los hospitales Ney Arias, Marcelino Vélez y Vinicio Calventi se descongestionen.

El primer mandatario instruyó a  la ministra de salud y al director del hospital para que se cumpla dicha disposición. El miércoles a las 9 de la mañana, la regional de salud realizará una rueda de prensa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *