SANTO DOMINGO.- Servio Tulio Castaños Guzmán, coordinador del grupo de trabajo que designó el Poder Ejecutivo para la reforma policial, manifestó que el presidente ordenó la revisión del presupuesto de la institución que se había elaborado para 2022.
Castaños Guzmán dijo que el presupuesto iba dirigido a lo que tenía que ver con los gastos administrativos y no se identificaban en realidad lo que tenia que ver con los gastos operativos de la institución.
«A la policía el estado lo descuidó, esa es la realidad y se viene reflejando en todos los presupuestos que años tras años ha venido ejecutando la institución policial», resaltó el también abogado.
Sostuvo que el nuevo director de la institución del orden le comunicó que mañana a las 10 de la mañana el equipo de técnicos van a trabajar conjuntamente con la dirección administrativas y financieras para ver de que forma en el menor plazo posible todo lo que tiene que ver la reformulación del presupuesto lo puedan hacer.
«La policía no tiene recursos para implementar los programas de formación a los miembros de la institución, porque son cosas que hay que decirla para que la institución se fortalezca que es lo que quiere el presidente y los miembros de este trabajo», resaltó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email