En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Servio Tulio Castaños recomienda a Danilo “botar” funcionarios que no declaren sus bienes

Servio Tulio Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, exhortó al presidente Danilo Medina “botar” a los funcionarios que no han cumplido con la Ley 82 sobre Declaración Jurada de Bienes, porque el incumplimiento constituye un desafío a su autoridad.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que hay que poner a funcionar el sistema de consecuencias porque la impresiona que funcionarios que ni siquiera son de alta jerarquía desafíen al mandatario.

“Ahora, el presidente Medina lo que tiene es que botar, separar de la Administración a quienes han comenzado no siendo digno de ella, porque tú tienes que poner a funcionar los sistemas de consecuencias”, precisó.

Castaños Guzmán no comprende por qué le es tan difícil a una persona hacer su declaración patrimonial, que se supone si llega a la Administración es una persona que desde la sociedad venía cumpliendo con su deberes.

El jurista manifestó que uno de los deberes que tienen los ciudadanos es pagar sus impuestos. “Parecería, no digo que es así, que quienes se resisten a hacer la declaración probablemente sea porque nunca declararon impuestos”, apuntó.

El Código del Menor

El vicepresidente ejecutivo de la Finjus consideró que el Estado fracasó con la implementación del Código del Menor, porque, a su juicio, esa normativa establece un sistema, como la prevención, que nunca se ha cumplido.

“El Estado se dedicó única y exclusivamente a implementar todo lo que tiene que ver con la parte coercitiva, con lo que es la persecución, con lo que es la sanción y así no se puede”, declaró.

Advirtió que si la razón para reformar la normativa era que aumentando la pena se va a resolver el problema de la criminalidad de los menores, la situación no es así, porque se trata de un asunto de salud pública, educación, espacio y capacitación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *