En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Servio Tulio: Se debe elegir una JCE que garantice los niveles de imparcialidad de ese órgano

Servio Tulio: Se debe elegir una JCE que garantice los niveles de imparcialidad de ese órgano
Servio Tulio: Se debe elegir una JCE que garantice los niveles de imparcialidad de ese órgano

 

SERVIO TULIO CASTAÑOS GUZMAN FINJUSSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucional y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaño dijo este viernes que de ser elegidos nuevamente  uno de los miembros de la JCE actual generará controversias que atentarán contra  la gobernabilidad democrática.

La Junta Central Electoral es el árbitro de los procesos electorales pero no es el protagonista ya que los protagonistas son los partidos políticos, quienes en esta ocasión están rechazando que miembros  actuales de ese órgano sean electos, expresó  el vicepresidente ejecutivo.

Indicó que el Senado tiene uno de los mayores retos que haya tenido en procesos como estos por la situación actual.

“Hemos visto los informes de la OEA, como evaluaron el pasado proceso electoral y  la actitud de los partidos políticos de oposición, que se han constituido en bloque oponiéndose a una serie de cosas”, expresó Servio Tulio.

Señaló que lo que se trata en ésta ocasión es ver de qué forma se elige una Junta que pueda contar no sólo con el favor de todos los partidos políticos, de la sociedad, sino también que pueda garantizar los niveles de independencia de imparcialidad que un órgano como ese requiere .

El representante de la organización social se expresó en esos términos al encabezar un taller para medios de comunicación sobre  Seguridad Ciudadana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *