En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Servio Tulio sobre caso Odebrecht: ''La investigación en RD no tiene que depender de lo que diga Brasil''

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista y vicepresidente de Finjus Servio Tulio Castaños Guzmán aseguró este jueves que las investigaciones que llevan a cabo las autoridades dominicanas por el caso Odebrecht no tienen que depender de las informaciones que pueda aportar la fiscalía de Brasil. Al tiempo señala que en el país hay herramientas suficientes para liderar una pesquisa independiente.

Consideró que el fiscal federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira, quien estuvo ayer de visita en el país, no brindó informaciones nuevas con respecto al caso. Dijo que Ferreira no hizo mas que inducir a las autoridades a que tienen que llegar a un acuerdo con Odebrecht.

Por otro lado, Servio Tulio Castaños Guzmán manifestó que es imposible deslindar a Punta Catalina de la investigación que hace la Procuraduría por este caso, porque según el jurista la empresa brasileña dijo que los sobornos los pagó desde 2001 al 2014, período de tiempo en que dicha obra fue contratada.

Castaños Guzmán cuestiona que la Cámara de Cuentas, y otras entidades, no hayan jugado aun un rol en las investigaciones por el pago de sobornos de parte de la empresa.

Dijo que este escándalo trae como consecuencia la necesidad de una reforma seria a la Ley de Compras y Contrataciones, la cual señala tiene incongruencias y se ha convertido en herramienta de financiar el sistema político en el país.

El jurista precisó que el modelo político de la República dominicana ha reflejado que está en una de sus peores crisis, ”no solo desde el punto de vista institucional, es también en su imagen y credibilidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *