En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sesenta familias de Santo Domingo Este reclaman le devuelvan sus casas

Sesenta familias de Santo Domingo Este reclaman le devuelvan sus casas
Sesenta familias de Santo Domingo Este reclaman le devuelvan sus casas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 60 familias de escasos recursos que resultaron afectados por el paso del huracán George en 1998 que en el 2004 fueron beneficiados con la entrega de apartamentos en el proyecto habitacional Villa Liberación de Santo Domingo Este, denunciaron que  tienen ocho meses viviendo en casas alquiladas y casuchas improvisadas.

En total abandono, así permanece el edificio donde residían 25 familias que salieron a mediados de diciembre del 2018 por orden del ingeniero designado para realizar los trabajos.

Dijeron que viven en estas condiciones, luego que la OISOE supuestamente les obligó a salir de sus propiedades para  realizar reparaciones a las estructuras, prometiendo entregarlas en 45 días, promesa que aseguran quedo en el olvido.

Dos de los afectados son  Ramón Ramírez de 65 años y Benito Feliz, quienes viven de forma precaria en estas estrechas casuchas que ellos mismos construyeron en el sector, para no quedar en la calle.

Benito Feliz, afectado dijo, “usted cree que es posible que uno viva en estas condiciones, cayendo goteras, uno mojándose como los perros y esta gente con ese relajo, que por favor terminen eso, ya no mas”.

De igual manera Ramírez, contó a Noticias SIN “yo duermo en una silla, matándome los mosquitos, yo estoy pasando las mil y una y ahora es que a esos apartamentos le faltan”.

Otros viven en casas alquiladas que deben pagar mensualmente con  los pocos recursos económicos que pueden conseguir.

Andreina Emiliano, expresó “lo que debiéramos darle de alimentos a nuestros hijos lo pagamos de casa, eso nos está dando duro, estamos desesperados”.

Indican además que en mayo de este año la Oficina Supervisores de Obras del Estado, también derribó otro edificio que se encontraba en mal estado supuestamente para levantarlo en treinta días.

Ahora los afectados están esperanzados en que el presidente Danilo Medina ordene al ingeniero concluir los trabajos para poder  retornar a sus apartamentos y vivir dignamente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *