Ir arriba
Miércoles 15 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Sesión de la Cámara de Diputados vuelve a suspenderse por no lograr votación requerida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En medio de la crisis que vive el Congreso por las diferencias entre las facciones peledeístas, la bancada del PRM también muestras señas de fisuras.

El grupo que se identifica con el expresidente Hipólito Mejía y que desacató la línea de su colectivo de no votar ninguna iniciativa de ley en protesta por la militarización del Congreso justifica sus acciones y descarta que se trate de un acercamiento con el oficialismo.

Mientras tanto la sesión de este miércoles en la cámara baja volvió a suspenderse porque no se logró la votación requerida para sancionar proyectos legislativos.

 

Quienes insistentemente votaron en todos los proyectos en agenda de la sesión anterior, dicen que violaron la línea partidaria a modo de rebeldía con sus dirigentes políticos porque no fueron defendidos cuando se dijo de ellos que eran quienes se venderían para apoyar una reforma constitucional.

Los que sólo votaron una vez, aseguraron que lo hicieron por la importancia de la obra que estaban solicitando, un dique en el río Yuna requerido por el diputado José Luis Rodríguez.

Quienes definitivamente no dan su brazo a torcer, son los peledeístas cercanos al ex presidente Leonel Fernández, ese grupo mantuvo la decisión de no votar ni siquiera por un proyecto de ley depositado por uno de sus propios miembros.

Debido a la protesta de legisladores por la militarización del Congreso, la Cámara de Diputados lleva dos semanas sin legislar, dejando sobre la mesa proyectos importantes como la ley de cambio climático y la modificación del código civil para eliminar el matrimonio infantil.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *