En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sesionará mañana juicio de fondo a empresarios santiagueros

Sesionará mañana juicio de fondo a empresarios santiagueros
Sesionará mañana juicio de fondo a empresarios santiagueros
Sentencia.

Sentencia.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Sesionará mañana el juicio de fondo contra los empresarios santiagueros Carlos Manuel Bermúdez Pippa , Aquiles Manuel Bermúdez Polanco y Carlos Alberto Bermúdez Polanco en ocasión de la acusación interpuesta por la empresa extranjera 01 Puerto Rico STS Inc.
El mismo fue aplazado en la audiencia de conciliación que culminó con el levantamiento de un acta de no acuerdo, aplazándose el conocimiento del fondo del proceso para ante el primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera instancia del Distrito Judicial de Santo domingo, el cual celebra sus audiencias en la Sala F del cuarto piso del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.
El pasado 12 de Octubre del año en curso dichos empresarios santiagueros comparecieron a la audiencia de conciliación celebrada en ocasión de la acusación interpuesta por la empresa extranjera 01 Puerto Rico STS Inc. en su contra ante el Primer tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.
La acusación interpuesta por 01 Puerto Rico STS Inc. se ampara en un presunto fraude corporativo, abuso de bienes sociales y de poderes de voto llevado a cabo por los señores Bermúdez en perjucio de la acusante. De acuerdo a la acusación, estas acciones fueron llevadas a cabo durante el periodo en que Puerto Rico STS Inc. y los señores Carlos Manuel Bermúdez Pippa, Aquiles Manuel Bermúdez Polanco Y Carlos Alberto Bermúdez integraron una sociedad en participación destinada a la fabricación y comercialización de botellas de vidrio en el área del Caribe.
Según la acusación , los empresarios santiagueros ejecutaron fraudulentamente y en su provecho las participaciones que detentaba la corporación extranjera para tener el control que le permitiera distraer en su provecho bienes de la sociedad.
De ser encontrados culpables, los acusados se enfrentaran a condenaciones de hasta cinco años de reclusión, el pago de una multa de ciento ochenta salarios mínimos y reparaciones pecuniarias de más de treinta y cuatro millones de dólares a favor de la acusadora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *