En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seúl amenaza a Pyongyang con represalias si continúan las "provocaciones"

Seúl, aviones de Guerra

El Presidente surcoreano Lee Myung Bak advirtió que su país llevará a cabo fuertes represalias en caso de nuevas “provocaciones” por parte de Corea del Norte, según expresó en un discurso televisivo.

Sin embargo, el Presidente de Corea del Sur no dio detalles sobre qué tipo de represalias realizaría su país tras el ataque norcoreano la isla Yeonpyeong del martes pasado.

“Ataques militares contra civiles son un crimen inhumano estrictamente prohibido incluso en una guerra”, dijo Lee, quien indicó que se siente responsable por no haber impedido la pérdida de vidas.

Lee no se refirió a la propuesta china de retomar a comienzos de diciembre en Pekín las conversaciones a seis bandas, con participación de Corea del Sur y del Norte, Estados Unidos, Japón, Rusia y China. Pero señaló que era “difícil que Corea del Norte renunciase a sus armas nucleares y a su aventurerismo militar”. El mandatario llamó a sus conciudadanos a confiar en el gobierno surcoreano y sus Fuerzas Armadas, cuya reforma proseguiría.

El ministro de Defensa surcoreano Kim Tae Young renunció después del ataque en medio de críticas que señalaban que había reaccionado tarde y con demasiada debilidad frente a la agresión norcoreana.

En tanto prosiguen hoy las maniobras navales conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos en el mar Amarillo con un ejercicio de defensa antimisiles y contra un ataque de submarinos. Participan de las maniobras de cuatro días iniciadas el domingo unos 7.000 efectivos y diez buques de guerra, entre ellos el portaaviones estadounidense “George Washington”.

Corea del Norte había amenazado con represalias militares si se violaba sus aguas territoriales. Pyongyang no reconoce la línea demarcatoria intercoreana trazada por Naciones Unidas en el mar Amarillo, sino que estableció otra más al sur.

Tras el ataque norcoreano a la isla de Yeonpyeong en el mar Amarillo el martes pasado murieron dos soldados y dos civiles. Seúl rechazó la acusación norcoreana de que los primeros disparos provinieran de sus efectivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *