En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seúl se plantea adoptar el sistema THAAD

Seúl se plantea adoptar el sistema THAAD
Seúl se plantea adoptar el sistema THAAD
Sistema estadounidense de defensa antimisiles THAAD.

Sistema estadounidense de defensa antimisiles THAAD.

SEÚL.- El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, apoyó hoy que el país se plantee el desplegar el polémico sistema estadounidense de defensa antimisiles THAAD a raíz del reciente ensayo nuclear norcoreano.

“Desde la perspectiva militar, hay necesidad de sobra de revisar esta posibilidad porque nuestras capacidades (en sistemas antimisiles) son limitadas”, explicó hoy Han en un programa de la televisión surcoreana.

“El tema del THAAD debe ser considerado desde la perspectiva de la defensa y la seguridad (del país)”, subrayó el ministro.

Washington trata de convencer desde hace tiempo a Seúl para que adopte su sistema THAAD de interceptación de misiles a gran altura, aunque el Gobierno surcoreano no ha querido tomar aún una decisión de cara a no contrariar a Pekín, que rechaza tajantemente la instalación junto a sus fronteras de este escudo antimisiles.

Las palabras de Han reflejan una renovada inquietud por el panorama de seguridad en la península coreana tras el ensayo nuclear de Pyongyang del pasado 6 de enero y también su lanzamiento de prueba de misiles balísticos para submarino (SLBM) de diciembre.

En este sentido, el titular de Defensa surcoreano recordó hoy que Corea del Norte podría completar en menos de 3-4 años su sistema para disparar estos misiles.

Los expertos advierten del peligro de que Pyongyang consiga miniaturizar dispositivos nucleares para equiparlos sobre misiles y logre también desarrollar tecnología SLBM, cuya naturaleza móvil ampliaría enormemente el alcance de su arsenal y haría difícil detectar sus lanzamientos.

En su última prueba nuclear del 6 de enero el régimen liderado por Kim Jong-un aseguró haber detonado por primera vez una potente bomba de hidrógeno, aunque la mayoría de expertos considera exagerada la afirmación y sostiene que Corea del Norte probablemente hizo estallar una dispositivo de fisión potenciada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *