En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seve Ballesteros sufre un empeoramiento severo de su estado neurológico

Seve Ballesteros sufre un empeoramiento severo de su estado neurológico
Seve Ballesteros sufre un empeoramiento severo de su estado neurológico

Severiano Ballesteros

Madrid, ESPAÑA.- El estado neurológico de Severiano Ballesteros ha sufrido un “empeoramiento severo”, informó hoy a EFE la familia del exgolfista español.

En una nota remitida desde su domicilio en Pedreña (norte de España), la familia de Severiano Ballesteros indica que irá informando a medida que se produzcan nuevas noticias sobre su estado de salud.

El comunicado familiar añade que “aprovecha la ocasión para agradecer todos los apoyos” que tanto Seve como la propia familia han recibido e indican que serán ellos quienes informarán puntualmente, a través de la web www.seveballesteros.com, sobre la situación del campeón español.

Ballesteros padece dos tumores cerebrales que le fueron descubiertos después de que ingresara en la tarde del 6 de octubre de 2008, tras sufrir sendos desvanecimientos en el aeropuerto de Barajas y en un restaurante de la capital.

Los doctores Isla y Pérez Álvarez, que dirigen el servicio de neurología del Hospital de La Paz de Madrid, fueron muy claros en su diagnóstico acerca de la enfermedad: tras las pruebas efectuadas, el enfermo presentaba dos tumores malignos, del tamaño de dos pelotas de golf, alojadas en el cerebro.

La planta del Hospital de La Paz en donde fue ingresado Severiano Ballesteros pronto se convirtió en un búnker infranqueable. Solamente familiares y amigos íntimos pudieron visitarle.

Ballesteros permaneció 72 días ingresado en el Hospital de La Paz. Fue intervenido en cuatro ocasiones, a vida o muerte.

El 24 de octubre se procedió a la tercera intervención quirúrgica, que duró unas seis horas y media. En ella se trató de eliminar un edema y restos del tumor.

Ballesteros, desde la UCI, evolucionó favorablemente, tanto que, según informó el centro médico, se encontraba “consciente”, respiraba “espontáneamente” y podía “hablar con sus familiares”.

El 18 de noviembre el deportista abandonó la UCI y fue trasladado a planta.

El 2 de diciembre Ballesteros fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, la cuarta desde que ingresó en el Hospital de La Paz, con el propósito de realizarle una derivación ventrículo- peritoneal.

La operación tuvo un excelente resultado y la citada derivación, consistente en que determinados fluidos del cerebro pasasen al estómago para su eliminación, sería algo a lo que Ballesteros debería acostumbrarse de por vida.

Una semana después de esta cuarta y última intervención, el exgolfista recibió el alta médica y abandonó por su propio pie el hospital.

El 19 de diciembre, Ballesteros durmió en su domicilio de Pedreña (Cantabria), después de un breve periodo de estancia en Madrid para proseguir con el tratamiento médico ambulatorio prescrito tras el alta médica.

Ballesteros se sometió a continuados ciclos de quimioterapia, y posteriormente de radioterapia. También recibió diversas terapias de reeducación, puesto que el deportista perdió gran parte de la sensibilidad y coordinación motriz en el miembro superior izquierdo, la pierna izquierda y vista en el ojo izquierdo, y padecía dificultades en el habla.

‘Seve’ regresó en junio de 2009 a la capital de España para presentar la “Fundación Severiano Ballesteros”, cuyo objetivo principal iba a ser, entre otros, la colaboración en investigaciones contra el cáncer.

La semana pasada, los rumores se fueron extendieron paulatinamente por las redacciones de España sobre el empeoramiento del estado de salud de Ballesteros.

Desde su domicilio en Pedreña, la familia ha informado hoy por medio de una nota remitida a EFE del “empeoramiento severo de su estado neurológico”. Severiano Ballesteros se encuentra sedado y con control de sus constantes vitales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *