En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Severino, Nova y Estrada ponen la magia y el dominio desde el montículo

Severino, Nova y Estrada ponen la magia y el dominio desde el montículo
Severino, Nova y Estrada ponen la magia y el dominio desde el montículo

HOUSTON.- Los lanzadores dominicanos Luis Severino e Iván Nova, junto con el mexicano Marco Estrada, aportaron su magia y dominio desde el montículo y los convirtió en los jugadores latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Severino siguió intratable y ganador desde el montículo al trabajar ocho episodios y con apoyo de dos cuadrangulares de la ofensiva llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 4-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

El abridor dominicano, que tiene marca ganadora de 10-2, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a nueve bateadores rivales en camino a la victoria.

Severino se enfrentó a 27 bateadores enemigos con 102 lanzamientos, 71 fueron a la zona del strike y dejó en 2,09 su promedio de efectividad.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (20) consiguió rescate trabajando una entrada, ponchando a un bateador.

El receptor dominicano Gary Sánchez (13) mandó la pelota fuera del campo en el quinto episodio contra los lanzamientos del relevo Ryan Yarbrough, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

Nova lanzó seis entradas completas, se benefició de tres jonrones, y dirigió desde el montículo la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 6-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Su trabajo le permitió dejar la marca en 4-5 tras seis episodios, permitió cinco imparables, jonrón y carrera, dio tres pasaportes y ponchó a tres bateadores rivales.

El dominicano enfrentó a 27 bateadores con 92 lanzamientos, de los cuales 60 fueron dirigidos a la zona del strike, y puso en 4,42 su promedio de efectividad.

El receptor venezolano Elías Díaz (5) mandó la pelota al otro lado de la barda en la cuarta entrada, sin corredores por delante, al superar el trabajo del abridor dominicano Luis Castillo, sin outs en el episodio.

Mientras que el antesalista venezolano Eugenio Suárez (13) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, sin compañeros por delante al cazar la serpentina de Nova.

Estrada lanzó poco más de seis episodios y dirigió desde el montículo la victoria de los Azulejos de Toronto por blanqueada de 2-0 sobre los Nacionales de Washington, en partido de interligas que confirmó que el equipo canadiense comienza a recuperarse de la mala racha perdedora por la que atravesó.

El abridor mexicano puso su marca en 4-6 después de lanzar seis entradas y dos tercios, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro bateadores.

Para acreditarse la victoria el mexicano enfrentó a 25 enemigos con 109 lanzamientos, 76 fueron de strike, y dejó en 4,66 su promedio de efectividad.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario mandó la pelota a la calle en la victoria de los Mellizos de Minnesota a domicilio por 3-9 sobre los Indios de Cleveland, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Rosario (16) conectó batazo de cuatro esquinas en la octava entrada, sin corredores por delante al cazar los lanzamientos del relevo Adam Plutko, cuando había dos outs en la pizarra.

Su compatriota, el también jardinero Enrique Hernández se mantuvo encendido con el bate y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos californianos de la Liga Nacional.

Hernández (10) pegó de vuelta entera en la quinta entrada llevando a un corredor por delante al castigar la serpentina del abridor zurdo Madison Bumgarner, cuando había dos outs en la entrada.

El cerrador dominicano Arodys Vizcaíno se apuntó salvamento en el triunfo de los Bravos de Atlanta, que superaron por blanqueada de 1-0 a los Padres de San Diego.

Vizcaíno (14) trabajó un episodio y se apuntó el rescate, permitiendo imparable y ponchando a dos bateadores.

El bateador designado dominicano Adrián Beltré pegó triple y remolcó dos carreras en la victoria de los Vigilantes de Texas por 5-2 sobre los Rockies de Colorado, en otro duelo de interligas.

Beltré, que conectó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, pegó triple al jardín derecho en el octavo episodio, remolcando dos anotaciones.

Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el relevo dominicano José Leclerc (2-2) en una entrada, ponchando a dos bateadores rivales.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz remolcó la carrera de la victoria de los Marineros de Seattle por blanqueada de 1-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

Cruz pegó sencillo en la parte baja del tercer episodio y remolcó la única carrera del juego, que selló la victoria de los Marineros.

El relevo puertorriqueño Edwin Díaz (27) se apuntó rescate al trabajar una entrada, ponchando a tres bateadores.

El cerrador dominicano Héctor Neris consiguió el rescate en el triunfo de los Filis de Filadelfia como visitante por 1-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Neris (10) lanzó el último episodio perfecto y consiguió el rescate.

El segunda base venezolano José Altuve volvió a poner el bate oportuno y productor que ayudó a los Astros de Houston a vencer a domicilio por paliza de 2-10 a los Reales de Kansas City y alcanzar el décimo triunfo consecutivo, mejor racha ganadora en las mayores.

Altuve conectó un doblete de dos carreras en el primer episodio para abrir el camino para los actuales campeones de Grandes Ligas. La temporada pasada, los Astros registraron una racha de 11 triunfos seguidos que llegó a su fin en Kansas City.

Su compatriota, el jardinero Marwin González tuvo de 4-3 con par de anotadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *