En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sexo en los ancianos: Todo un acto de amor

Sexo en los ancianos: Todo un acto de amor
Sexo en los ancianos: Todo un acto de amor

Australia.- Fueron integrados a la sociedad un grupo de ancianos cuyo objetivo era determinar la proporción de ancianos sexualmente activos y explorar los factores

Este  estudio fue publicado en la prestigiada revista médica Annals of Internal Medicine el estudio involucró a 2,783 pacientes australianos de 75 a 95 años. Las variables que midieron fueron clínicas, sociales y hormonales. La actividad sexual se midió con un cuestionario.

El 85% aportó información sobre su actividad sexual. El sexo se consideró al menos algo importante por el 48.8% de ellos y el 30.8% mantuvo al menos una relación en el año previo. De este 30.8% el 56.5% estaban satisfechos con la frecuencia, mientras que el 43% indicó tener menos sexo del que deseaban.

Los factores asociados con menor frecuencia de sexo fueron: Edad avanzada, falta de interés de su pareja, limitaciones físicas de su pareja, osteoporosis, cáncer prostático, diabetes, consumo de antidepresivos y beta-bloqueadores, mientras que los factores asociados con mayor frecuencia de relaciones sexuales fueron: Vivir con una pareja y ser de medio ambiente no angloparlante.

sexo-tercera-edad

También se encontró que había mayor probabilidad de mantenerse sexualmente activo si se tenían niveles elevados de testosterona.

Los autores concluyen que en pacientes de edad avanzada hay factores modificables que permitirían una actividad sexual más frecuente en ellos.

El sexo en la ancianidad es un acto de amor y debe brindárseles la atención y privacidad que requieren nuestros viejecitos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *