Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Shakira pide al gobierno alternativas que permitan pasear a los niños en medio de la cuarentena

Shakira pide al gobierno alternativas que permitan pasear a los niños en medio de la cuarentena
Shakira pide al gobierno alternativas que permitan pasear a los niños en medio de la cuarentena

REDACCIÓN.- La colombiana Shakira urgió hoy al gobierno español a pensar en alternativas que permitan a los padres y cuidadores pasear a los niños pequeños de modo que el encierro por la crisis de coronavirus no los prive totalmente de tomar sol y aire fresco.

La filántropa y madre de dos dijo empatizar con aquellos padres que no cuentan con un balcón o espacio exterior para que sus hijos puedan respirar aire puro en medio del confinamiento ornado por autoridades para frenar la propagación del virus.

«Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad.», escribió la artista.

La artista reside en Barcelona (España) con sus hijos y su esposo el futbolista Gerard Piqué. Hasta este domingo la cifra de muertos en toda España es de 6,528 y los contagios ascienden a 78,797.

En la misma publicación Shakira dijo que se debe pensar en los niños que están siendo «verdaderos campeones en este drama social».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *