En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Shanghái se vuelca contra virus H7N9

Virus H7N9

Virus H7N9

SHANGHÁI, China.- Tras cuatro nuevos casos en la cercana provincia de Jiangsu, que eleva a siete el número de infectados por la cepa H7N9 del virus de la gripe aviar, el Gobierno de Shanghái ha puesto en marcha un plan de emergencia para localizar cualquier caso sospechoso del mal, que ya ha dejado dos muertos.

Según publica hoy el diario oficial “Shanghái Daily”, el plan de prevención involucra a todos los centros médicos, educativos y geriátricos de la metrópoli, la ciudad más poblada del país, con 24 millones de habitantes, y obliga a sus responsables a avisar a las autoridades sanitarias en caso de detectar más de cinco casos de gripe en una misma semana.

“La ciudad tomará medidas efectivas y contundentes para prevenir y controlar la enfermedad, y asegurarnos de que estamos protegidos con eficacia contra una (posible) epidemia”, declaró el director de la Oficina de Sanidad de Shanghái, Xu Jianguang.

Shanghái ha prohibido la venta de aves acuáticas vivas en sus mercados, y realiza inspecciones en centros mayoristas de venta de carne y en restaurantes, a la vez que recomienda a la población local asegurarse de que la carne que consume está adecuadamente cocinada para eliminar la posible presencia de virus.

La cepa H7N9, que toma ese nombre técnico como descripción de la estructura de las proteínas de su superficie, no estaba considerada susceptible de afectar a los seres humanos hasta el anuncio de las dos muertes, en Shanghái el domingo, por lo que aún ha sido poco estudiada y no existen vacunas para combatirla.

Los dos muertos hasta la fecha por este virus eran vecinos del distrito suburbano de Minhang, parcialmente rural, y los dos fueron tratados en el Hospital Popular Número 5 de Shanghái, pero no tenían ninguna otra conexión entre ellos, aseguró Xu.

“Por ahora no sabemos si se trata de humanos contagiados con una gripe aviar o si el virus ha mutado en virus humano con la capacidad de contagiarse entre humanos”, reconoció la directora del Centro de Prevención y Control de Epidemias de Shanghai, Wu Fan.

“Es un nuevo virus menos conocido y no sabemos su origen ni su animal portador”, añadió, pero aclaró que “por ahora, todos los que han tenido estrecho contacto con los dos fallecidos (46 personas) han terminado su cuarentena de dos semanas de observación sin salir de casa y ninguno tuvo síntomas de gripe”.

En los cuatro casos desvelados hoy, las víctimas se encuentran ya en estado crítico y bajo tratamiento de emergencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *