x
República Dominicana

Shein abre cinco nuevas tiendas físicas en Francia tras suspender planes en 2025

En su plataforma se vendían muñecas sexuales con aspecto de niñas por lo que el Gobierno francés le dio a Shein un plazo de 48 horas

6 minutos de lectura
  • Actualizado: 24 de febrero, 2026, 12:27 PM
  • Publicado: 24 de febrero, 2026, 12:27 PM
Tienda de Shein en Francia
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

París.– Tras haber suspendido sus planes a finales de 2025, la marca china de moda rápida Shein finalmente abrirá este miércoles cinco nuevas tiendas físicas en las ciudades francesas de tamaño medio de Limoges, Angers, Dijon, Grenoble y Reims, informa este martes la prensa francesa.

Los cinco establecimientos, que debían de haber abierto sus puertas en noviembre pasado -según sus planes iniciales-, estarán dentro de la cadena de centros comerciales BHV.

Estas tiendas se unen a la ya abierta en París hace cuatro meses en el BHV del Marais, y que generó una gran polémica por sus prácticas y por sus implicaciones para el comercio local.

Shein, un gigante de la moda en línea, está en el punto de mira tanto del Gobierno francés como de la Comisión Europea (CE).

Venta de artículos ilícitos

La propia CE anunció hace una semana la apertura de una investigación a la plataforma por lo que considera un «diseño adictivo», su falta de transparencia sobre sistemas de recomendación y la venta de artículos ilegales que incluyen «material de abuso sexual infantil».

Al descubrir en noviembre que en su plataforma se vendían muñecas sexuales con aspecto de niñas o armas de la clase A (machetes o puños de acero), el Gobierno francés dio a Shein un plazo de 48 horas para cumplir la normativa francesa y europea.

Finalmente, París decidió no suspender por el momento el acceso a Shein en Francia tras constatar que ya no ofrecía productos ilícitos en su web, pero advirtió de que tendría al gigante chino del comercio electrónico bajo «estricta vigilancia«. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar