En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Shell admite que el vertido de crudo el mar del Norte podría aumentar

Shell admite que el vertido de crudo el mar del Norte podría aumentar
Shell admite que el vertido de crudo el mar del Norte podría aumentar

Shell

Londres.- La petrolera Shell admitió este miércoles que el vertido de crudo sufrido en una plataforma del mar del Norte la semana pasada puede seguir aumentando por las dificultades que están teniendo para paralizarlo por completo.

La compañía sigue tratando de detener el crudo que aún sale del oleoducto tendido por el fondo del mar y que desde el miércoles pasado y hasta la fecha ha vertido 218 toneladas, a 180 kilómetros de Aberdeen (Escocia). Se trata del mayor vertido sufrido en la zona en la última década, y cubre un área de 41 kilómetros cuadrados.

Aunque Shell afirmó ayer que solo quedaba una segunda filtración que sólo vertía dos barriles al día e insistió en que la mancha no llegará a la costa, el director técnico de la compañía, Glen Cayley, reconoció hoy que hay toneladas de crudo en el interior de ese conducto.

Admitió asimismo, en declaraciones a la agencia de noticias británica PA, que está siendo muy complicado acceder a esta segunda filtración y pararla, por encontrarse en una zona de difícil acceso rodeada de vegetación marina.

“Hasta que se haya eliminado por completo el vertido y se haya sellado la brecha todavía hay riesgos”, añadió el directivo de la petrolera anglo-holandesa. Las organizaciones ecologistas han criticado estos días la forma de actuar de Shell y la falta de información que está dando sobre el vertido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *