El Departamento de Policía de Nueva Orleans informó que el actor protagonizó disturbios en un establecimiento turístico
Washington.– El actor estadounidense Shia LaBeouf fue acusado este martes de dos cargos de agresión simple tras un altercado ocurrido la madrugada de este martes durante las celebraciones del Mardi Gras en Nueva Orleans, informó el Departamento de Policía de esa ciudad.
El artista, reconocido por su trabajo en la saga ‘Transformers’, fue arrestado después de recibir atención médica por lesiones no especificadas.
Según el comunicado de la policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 hora local en Royal Street, una zona turística conocida por sus restaurantes, hoteles y comercios, cuando LaBeouf causó disturbios en un establecimiento no identificado y se tornó «cada vez más agresivo» al ser retirado del lugar.
De acuerdo con la versión oficial, una de las víctimas denunció haber sido golpeada varias veces con el puño cerrado por el actor.
Posteriormente, tras abandonar el sitio y regresar con mayor agresividad, LaBeouf habría vuelto a agredir a la misma persona en la parte superior del cuerpo y a otra en la nariz, antes de ser finalmente detenido por las autoridades.
LaBeouf ha enfrentado previamente acusaciones por comportamiento violento, como en 2020, cuando la cantante FKA Twigs presentó una demanda en su contra por agresión sexual, caso que fue resuelto el verano pasado.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.