En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Shinzo Abe y Donald Trump se reunirán en Washington el 10 de febrero

Shinzo Abe y Donald Trump se reunirán en Washington el 10 de febrero
Shinzo Abe y Donald Trump se reunirán en Washington el 10 de febrero

TOKIO.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron hoy reunirse en Washington el 10 de febrero para tratar el futuro de la relación bilateral en el terreno comercial y de defensa.

Tokio espera en esta cumbre unas conversaciones “francas y productivas” para reforzar los lazos entre ambas potencias, dijo el propio Abe en una breve comparecencia recogida por la cadena pública de radiotelevisión nipona NHK después de la conversaran telefónica.

La reunión, previsiblemente la segunda que mantendrá Trump con un jefe de Gobierno tras su llegada a la Casa Blanca, después de recibir este viernes a la primera ministra británica, Theresa May, llega en un momento de incertidumbre ante las diferencias sobre política comercial transfronteriza entre Tokio y Washington, que con la nueva administración ha optado por un giro proteccionista.

En ese sentido, el presidente estadounidense firmó el pasado lunes una orden ejecutiva para retirar a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que aspiraba a ser el mayor tratado de libre comercio multilateral del mundo y por el que Tokio aún aboga con insistencia.

Por otro lado, y aunque Trump dijo en campaña que espera que aliados como Japón aporten más fondos para el mantenimiento de tropas estadounidenses en su territorio, el propio Abe aseguró hoy que durante la conversación telefónica ambos “subrayaron la importancia” de la alianza militar Tokio-Washington.

Abe fue el primer jefe de Gobierno con el que Trump se reunió justo después de su victoria electoral cuando los dos celebraron un encuentro en Nueva York el pasado noviembre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *