En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Si ADN no revoca nuevos impuestos hoteleros mantendrán acciones legales

Si ADN no revoca nuevos impuestos hoteleros mantendrán acciones legales
Si ADN no revoca nuevos impuestos hoteleros mantendrán acciones legales

Ciudad de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo  (ASONAHORES) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo lamentaron que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) convocara a un diálogo sin ninguna propuesta para superar el conflicto surgido por la decisión de establecer nuevos impuestos por encima de la facultad que le otorga la Constitución de la República.

Los gremios del sector turístico indicaron que si el ayuntamiento no revoca las ordenanzas que aumentan los impuestos a la construcción y crean nuevas cargas a las propiedades inmobiliarias en contra del mandato legal que prohíbe la doble tributación, mantendrán las acciones legales que han sido sometidas a los tribunales.

La posición de las entidades empresariales fueron fijadas por los abogados de las asociaciones hoteleras, Melissa Sosa y Cristian Martínez, luego de asistir a un encuentro  encabezado por el presidente del Consejo Municipal, Winni Terrero, conjuntamente con los regidores Cesar Cabrera, del PRD, Julián Roa, del PLD, y Juan González, del PRSC.

En el encuentro también participó el señor Fermín Acosta, en representación de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI). Patricia Álvarez representó a las asociaciones de hoteleros, conjuntamente con los abogados.

El encuentro fue anunciado por cabildo como una iniciativa para buscar un punto de avenencia con relación a las medidas impositivas. Sin embargo, cuando los representantes de las entidades convocadas se presentaron al denominado Salón Verde, se encontraron con que las autoridades no tenían ninguna propuesta para iniciar el diálogo.

Los abogados Cristian Martínez y Melissa Sosa expresaron que si el ayuntamiento no deja sin efecto las ordenanzas contrarias a la Constitución, dejarán que sean los tribunales los que digan la última palabra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *