SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader afirmó la noche de este miércoles que si Estados Unidos no actúa con relación a la crisis que viví Haití «nadie lo va hacer».
El gobernante dijo que varios países latinoamericanos han apoyado a la República Dominicana con relación al tema migratorio como Panamá, Costa Rica, Argentina y otros están disponibles también.
«Si Estados no actúa nadie lo va a hacer. Esa es la realidad» y ya ustedes vieron cual ha sido la actitud del gobierno norteamericano que se resuelvan los problemas y que haya un diálogo. ¿Con quién va a ser el diálogo?», se preguntó el mandatario.
Manifestó que la situación de la vecina nación de Haití es un tema que hay que llevarlo día a día y reconoció que en vez de mejorar, el conflicto se empeora según pasa el tiempo.
Durante un conservatorio con intelectuales y escritores, el jefe de Estado habló de la posibilidad de construir dos hospitales en el vecino país pero lamentó que solo el país de México mostró interés en colaborar.