En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Ningún extranjero puede tener más del 50% del control de un medio en RD”

"Ningún extranjero puede tener más del 50% del control de un medio en RD”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Carlos Amarante Baret, puntualizó este martes que ningún extranjero puede tener más de un cincuenta por ciento de las acciones de un medio de comunicación en el país.

[jwplayer mediaid=”200785″]

Hizo esta precisión al referirse a los cuestionamientos surgidos entorno a la venta de Antena Latina, un caso que es analizado por una comisión especial designada por el Senado de la República.

Dijo además que en estos momentos esa institución está requiriendo la documentación a los compradores de las acciones de es canal para comprobar la legitimidad de la operación.

“Ese expediente llegó allá hace dos o tres meses y estamos ahora viendo la documentación y estamos requiriendo de las partes compradora toda la documentación que justifique la legitimidad de esta acción”.

Dijo que el Indotel está apoderado de esta negociación.

“Esto tiene que ser sometido al Indotel porque si el Indotel no la autoriza, la venta no es válida”.

Apuntó que después que el cuerpo jurídico y técnico del Indotel haga el estudio de lugar, este caso se pondrá en la agenda del Consejo Directivo, que es quien tiene la última palabra.

“Por un asunto de prudencia el INDOTEL tiene que esperar los resultados de las pesquisas que está realizando la comisión del Senado. No es vinculante la decisión de la comisión del Senado con la del Indotel”, expuso Amarante Baret.

El presidente del INDOTEL habló para El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde fue abordado sobre las aspiraciones presidenciales dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de lo cual apuntó que el PLD no tiene nada definido de quien será el candidato presidencial para el 2016.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *