x

Miriam Germán: no me considero exenta de ser cuestionada, pero entiendo que hay procedimientos

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada Miriam Germán a través de un comunicado ofreció sus declaraciones en torno a la rueda de prensa que realizó el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez donde le pidió disculpas y anunció que se inhibirá al momento de evaluar su desempeño.

Germán dijo que no se considera exenta de ser cuestionada, pero que entiende que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos.

«Los aspectos relativos a sus modales y el trato dado a mi persona, pueden ser sujetos de una disculpa como la que él ofreció, pero los aspectos de violación al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura, y el procedimiento establecido por las objeciones, con cuestiones políticas y de institucionalidad, las cuales entiendo, no admiten disculpas alguna. El debido proceso a una garantía constitucional, la cual permea todas las materias, en mi caso el magistrado Rodríguez procedió a realizar cuestionamientos de una forma avasallante, y ante mi desconocimiento, me colocó en una posición de indefensión, y cuando hablamos de debido proceso, hablamos también del derecho de defensa», manifestó.

Sostuvo que el magistrado hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones y  que resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando.

Este martes el procurador general se disculpó públicamente  luego de haber escenificado un incidente durante la evaluación realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura a la jueza que aspira a ser ratificada en la Suprema Corte de Justica.

El consejero Rodríguez afirmó que su comportamiento es habitual en muchos países y él solo tenía la intención de velar por la integridad de los jueces.

Rodríguez dijo que “no formará parte de la deliberación y votación de la confirmación o no de la magistrada German”.

Vídeo íntegro:


A través de twitter, el consejero Reinaldo Pared afirmó a hacer referencia a la amistad de Mirian German con Víctor Díaz y el caso Odebrecht. Pared agregó que esa referencia es “responsabilidad exclusiva y personal” del magistrado Jean Alain Rodríguez. Cuando ocurrió ese momento los miembros de la oposición abandonaron el escenario.

Luego de terminada la reunión del CNM Jean Alain Rodríguez agotó un turno en donde aclaró que su objetivo era contribuir al proceso de elección de los jueces.

Aclaró que solo estaba cumpliendo con su rol como miembro del CNM y que su misión era garantizar el ejercicio responsable de las funciones de Germán ante el pueblo dominicano.

Comunicado íntegro de la magistrada Miriam Germán:
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente

Mundo

“Navegaremos por aguas desconocidas en los próximos días”, dice Obama tras anuncio de Biden

Mundo

Obama pide nominar a «un candidato extraordinario» y evita respaldar a Kamala Harris

Mundo

 Biden, el octavo presidente de EEUU que no ha optado a la reelección pese a ser elegible

Deportes

«Esto es algo soñado que nunca esperaba», dice Adrián Beltré tras convertirse en el 5to Salón de la Fama dominicano

País

Antonio Tavéras Guzmán detalla su récord de asistencia y ausencias en el senado

Deportes

Abinader felicita a Adrián Beltré tras su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown