En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Si ella se aumentó, por qué nosotros no”, dicen profesores

Profesores de Haina.

Profesores de Haina.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Con la consigna: “si ella se aumentó, por qué nosotros no?” decenas de profesores exigen aumento salarial en el cruce de Haina, San Cristóbal.

Este miércoles concluye la jornada de protesta que desarrollaban los maestros de esta zona.

Por las mismas exigencias profesores de diferentes puntos del país se ha manifestado. Tal es el caso se Bayaguana, Azua, el Distrito Nacional, entre otros.

Los maestros presentan pancartas señalando el aumento que supuestamente se hizo la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

“Tu te aumentaste RD$115, 000 y llegaste a 300 mil, y lo mío donde están”, dice una de las pancartas.

Otra señala “quiero 30 mil pesos por tanda”.

En ese mismo orden, la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó el lunes pasado que paralizará las actividades académicas a partir del jueves 14 hasta el sábado 16 de este mes, alegando que han agotado los mecanismos de solución alterna de conflictos tendentes a obtener un reajuste salarial.

Explican que el rector Mateo Aquino Febrillet ha dado una respuesta negativa a esos reclamos, por lo que el Consejo Superior de Directivas decidió paralizar las actividades académicas en la sede, en los recintos y en los centros universitarios regionales.

Los maestros dan un plazo hasta este miércoles 13 para buscarle una salida al reajuste salarial y a las demás demandas requeridas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La verdad es que la señora ministra piensa que vivimos en un mundo lleno de indios, ya que despues e luchar tanto por el 4% para la educacion nos vamos a requerir un aumento a nuestros salarios, la pregunta es, señora ministra, ¿ usted puede aumentarse y a nosotros no? le aseguro k el trabajo que usted gace es menos que el que hago yo y no gano nada comparado con lo que los beneficios que usted deroga, la verdad que usted es una verduga
yo en si no estoy totalmente de acuerdo con ese aumento, pienso que se le puede subir (de 8000 y piko k ganan) hasta 15000 que seria casi el doble, pero 30000 eso es demaciado
Estoy completamente de acuerdo con la demanda de los profesores. La ministra de educación se aumento 115,000 pesos de un golpe, para ganar 300,000 mil pesos mensuales, aparte de las exoneraciones y bonificaciones que la honorable ministra de educación tiene, entonces, cual es el problema? por que no le aumentan el salario a los profesores? una miseria de salario que apenas les alcanza para comprar alimentos. Me disculpan, pero, para mi un profesor hace mas por la patria que un político.
Es bueno aclarar, la ministra no se aumento el salario, mas bien acudió al Ministerio Administración Pública donde por ley se otorga este salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *