En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Si me pongo en una fila el de al lado siempre llega primero”

“Si me pongo en una fila el de al lado siempre llega primero”
“Si me pongo en una fila el de al lado siempre llega primero”
Seguro que si elige tomar el autobús en vez de caminar para llegar más rápido, el transporte público funciona con más demoras que nunca.

Seguro que si elige tomar el autobús en vez de caminar para llegar más rápido, el transporte público funciona con más demoras que nunca. Foto: BBC Mundo

REDACCIÓN.- En la calle, el carril de al lado siempre avanza más rápido que el mío. Lo mismo ocurre en la fila del supermercado, pero ¿por qué siempre tiene que llover cuando no llevo paraguas? ¿Y por qué las avispas siempre quieren comer mi sándwich en los picnics y no los de la gente de al lado?

Según una nota publicada en el portal de BBC Mundo, expertos aseguran que esto se debe a nuestra capacidad para pensar sobre las causas y las asociaciones es muy importante, y siempre lo ha sido para nuestros ancestros. Es fundamental entender si un fruto en particular nos enferma, o si un patrón de nubes específico anuncia mal tiempo.

Por esta razón no sorprende que automáticamente se estiman juicios de este tipo.

No es necesario contar mentalmente incidentes o hacer correlaciones y descartar explicaciones alternativas. Tenemos intuiciones claras sobre qué cosas van juntas, intuiciones que surgen en nuestra mente sin por lo general gran experiencia previa.

El problema es que estas intuiciones contienen una serie de errores predecibles.

Uno de esos errores es lo que se conoce como “correlación ilusoria”, un fenómeno por el cual asociamos dos cosas que nos llaman la atención pero que no están vinculadas entre sí.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *