En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Si o no al uso del voto automatizado en las elecciones del 2020? mire aquí las reacciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tema del Sistema del Voto Automatizado aún no cesa, las reacciones a favor y en contra sobre su uso en las próximas elecciones del 2020 para los niveles (Presidencial, Congresual, Municipal y Regional) es debate en los diferentes sectores y movimientos políticos.

El senador por la Provincia San Cristóbal por el PLD, Tommy Galán, aseguró que el sistema automatizado es un avance para el sistema electoral, pese a las denuncias de irregularidades en los resultados de las primarias del pasado 6 de octubre.

“Yo pienso que el voto automatizado aún toda la historia que se ha querido tejer o la fabulación que se ha querido pretender con esto, y sembrar un prejuicio de desconfianza a la sociedad sobre un sistema que resulta ser un alto avance para el sistema electoral, porque es innegable que lo que se observo aquí, no es lo que se pretende decir, por el contrario…”, expresó el funcionario del Partido de la Liberación Dominicana.

“Yo sin delegado voy a un voto automatizado, por la seguridad y las garantías que hay ahí”. “El mejor delegado que debe tener un partido o un candidato es un sistema que permita llevar un proceso tan transparente, que no haya posibilidad alguna y sobre todo generando las garantías, no sobre la imaginación y fabulación, sino sobre aspectos objetivos”, aseveró

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, llamó a la ciudadanía a serenarse en torno tema del sistema de votación, ya que será sometido a una auditoría por la firma de Costa Rica Deloitte & Touche, y comprobará si es de utilidad para los próximos comicios.

“Los partidos políticos estarán acompañando a la compañía que se contrató, en todo este proceso y vamos a ver que sale, pero si esa auditoría eventualmente se hace y refleja de que la implementación pudiese ser o contribuir al éxito de las próximas elecciones: ¿y quién se puede oponer a eso?”.

Temas relacionados:

Margarita respalda voto automatizado en elecciones del 2020

JCE aprueba solicitud del PRM que se audite un 30% de las mesas electorales

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *