En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Si Pro Consumidor no puede multar a quienes venden productos falsos, que lo cierren”

“Si Pro Consumidor no puede multar a quienes venden productos falsos, que lo cierren”
“Si Pro Consumidor no puede multar a quienes venden productos falsos, que lo cierren”
Altagracia Paulino.

Altagracia Paulino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor dijo este martes que apelará ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el fallo del Tribunal Superior Administrativo, en el que la jueza Delfina Amparo alega que esa entidad no tiene facultad para multar a Propagás, empresa a la cual acusa de engañar a los clientes que le compran Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Altagracia Paulino dijo que la ley 358-05, de Pro Consumidor, establece sanciones coercitivas que deben ser dictadas por un juzgado de paz, pero también establece multas administrativas que impone Pro Consumidor, que llegan hasta 500 salarios mínimos.

Paulino señaló que con este fallo la magistrada mostró preferencia en una de las partes porque en su dictamen solo se enfocó en la potestad o no de Pro Consumidor para multar, sin establecer si Propagás incurrió en alguna falta.

“Si Pro Consumidor no puede multar a los que venden medicamentos falsos, productos vencidos, azúcar con arena, y ese tipo de cosas, entonces cierren esto”, resaltó.

De las envasadoras de gas que la entidad ha multado por esa falta, solo Propagás se niega a pagar su penalización, que asciende a 100 mil pesos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

De acuerdo con doña Altagracia, si pro-consumidor no tiene libertad para poder accionar amparado en la ley que lo creo...que lo cierren y que dejen que los empresarios hagan lo que quieran
Si nos damos cuenta cuando se hablaba del salami, no se sancionó a nadie. Qué graciosa la mujer!
estoy de acuerdo co altagracias paulino, lo que pasa es que aqui en RD. la ley se aplica solo para lo que los jueze o el gobierno se le pega la regalada ganas, la ley debe aplicarse tal y como es.
Decia mi finado padre que el amor y el interes se fueron al campo un dia y mas pudo el interes que el amor que le tenia,el oro pesa caramba,proconsumidor lo mejor,la sentencia lo peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *