Santo Domingo.- Aquellos ciudadanos que presente “un perfil sospechoso”, serán detenidos y sometidos a una depuración para determinar si tienen problemas con la justicia, así lo informó este martes el vocero de la institución, coronel Rafael Tejeda Baldera.
“Nuestras patrullas estarán y se mantendrán durante todos los días festivos realizando acciones preventivas. Exclusivamente con toda aquella personas con perfil sospecho que están siendo detenidas y depuradas para evitar que ocurran hechos delictivos en perjuicio de la ciudadanía”, refirió.
De acuerdo a Tejeda Baldera, la medida será implementada durante los días festivos, en virtud del recién lanzamiento “Operativo Navideño 2023: Proteger y Servir”.
“Con el despliegue de estas patrullas preventivas, el resultado que hemos obtenido son positivos y han sido evidenciado en las estadísticas con un descenso en cuanto a la criminalidad”, resaltó.
Se recuerda que con la puesta en marcha del operativo navideño se desplegaron 28,106 agentes policiales en el territorio nacional para resguardar las principales arterias comerciales.