En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Si un país tiene voluntad política" puede reducir el hambre, dice la FAO

"Si un país tiene voluntad política" puede reducir el hambre, dice la FAO
Hambre en el mundo es una problematica.

Hambre en el mundo es una problematica.

SAN SALVADOR.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, dijo hoy en San Salvador que confía en que los países que aún sufren hambre pueden avanzar en el combate de esa problemática.

Falta “poco tiempo” para el 2015, la meta establecida para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, “pero hay mucho que se puede hacer en 800 días” para reducir el hambre en el mundo, indicó en conferencia de prensa da Silva.

Lograr la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de géneros, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida, paludismo, entre otras enfermedades, garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo, son los ocho objetivos trazados por la ONU para 2015.

“Si un país tiene voluntad política” puede reducir el hambre enfatizó da Silva este sábado, tras firmar un convenio en ese sentido con el presidente del Parlamento salvadoreño, Sigfrido Reyes.

Da Silva indicó que el combate del hambre no solo “es un tema de plata” sino que necesita de “muchos recursos humanos (…) y de mucha organización social”.

En el mundo hay países que tienen mucho dinero pero que no logran avanzar en temas de seguridad alimentaria; mientras que hay otros “con poca plata que hacen progresos notables” como Nicaragua, destacó sin dar detalles.

En junio pasado la FAO anunció que 38 países, 12 de ellos latinoamericanos, han logrado con dos años de antelación los objetivos del “Reto del Hambre Cero”.

El “Reto del Hambre Cero” se trata de un programa impulsado desde 2012 por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, que propone una serie de objetivos a cumplir antes de 2015.

Da Silva dijo a Efe que el hecho que solo 38 países hayan alcanzado esta meta no significa que se haya fracasado.

“Estamos compilando ahora los datos de 2013, los resultados preliminares de la FAO indican que hemos progresado aún más, o sea estamos en buen camino. Algunos países tienen que acelerar esa marcha pero estamos en el camino”, declaró el directivo.

Latinoamérica “es el continente que más ha progresado”, ya que “los que estaban rezagados, que eran justamente Centroamérica, ahora ya recupera”, añadió sin dar detalles.

El porcentaje de la población que sufre hambre en Latinoamérica ha disminuido de 13,6% al 7%, precisó Da Silva, luego de firmar el convenio con el Parlamento salvadoreño.

El convenio marco de cooperación busca formular y dar seguimiento a políticas públicas que fomenten una agricultura sostenible, se produzcan alimentos sanos y se respeten los ecosistemas con el fin de garantizar una alimentación sana y adecuada, precisó un boletín conjunto de la FAO y el Parlamento salvadoreño.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *