Por: Jayssi Capellán
SANTO DOMINGO.- Las siamesas nacidas este viernes en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia no tienen la posibilidad de ser intervenidas quirúrgicamente para ser separadas por los órganos que comparten, según doctores del centro de salud.
Mientras que padres de las recién nacidas piden ayuda a las autoridades estatales.
A la madre de estas se le realizó una operación con tan solo 38 semanas de gestación para dar a luz a las pequeñas gemelas con los cuerpos unidos que nacieron con un total de nueve libras.
Según doctores del centro de salud, se dieron cuenta de la situación con tan solo unas semanas de embarazos de la madre primeriza.
Hasta el momento los doctores no han planteado el tema de una separación debido a la cantidad de órganos que comparten en los diferentes niveles.
El padre de las gemelas, al igual que doctores del centro de salud, mantiene sus esperanzas vivas a pesar del estado de salud en su segundo día de nacidas.
De igual forma el padre de las pequeñas hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que en la manera de lo posible sean ayudados, ya que aseguran son una familia de escasos recursos.
Actualmente las siamesas están siendo alimentadas a través de la nutrición parenteral, que consiste en la canalización central por la vena umbilical.
Las siamesas permanecerán ingresadas en este hospital hasta que su condición de salud sea más favorable.