Ir arriba
Miércoles, 8 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Médicos descartan la posibilidad de intervenir quirúrgicamente a siamesas

SANTO DOMINGO.- Se encuentran en estado delicado las siamesas que nacieron el pasado viernes en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

De acuerdo con la gerente de Perinatología, Yolanda Grullón, las infantes tienen muy pocas posibilidades de que sean intervenidas quirúrgicamente para ser separadas, debido a los órganos que comparten.

Grullón indica que las siamesas solo tienen una arteria aorta para los dos corazones, por lo que descarta que se realice la separación.

Una de las niñas presenta mayor dificultad respiratoria que la otra y con una evolución desfavorable, según informaron los médicos.

Las niñas que se encuentran ingresadas en la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital, comparten el esternón, el hígado, el diafragma, la vejiga, parte de los intestinos y del tracto génito urinario.

Yudis Alcántara, de 30 años, es la madre de las siamesas que nacieron con un total de nueve libras. A esta mujer se le realizó una operación  con 38 semanas de gestación y permanece estable, pero continúa ingresada en el hospital.

Aún consciente de la situación, Simón López, padre de las siamesas quien se enteró de que sus hijas venían con sus cuerpos unidos desde los dos meses de embarazo de su pareja, mantiene su fe inquebrantable.

Simón López pidió la ayuda del Gobierno, ya que aunque es empleado, dice que devenga un salario mínimo.

Según especialistas, lo casos de siamesas se producen uno de cada 100 mil, debido a las malformaciones que presentan que no permiten llegar al término de las 38 semanas.

El último caso de siamesas que atendió este hospital fue en febrero del presente año, y se trató de un embarazo de 28 semanas gestación pero el feto no sobrevivió.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *