En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siamesas viajarán a EE.UU. para que médicos evalúen su separación

Siamesas viajarán a EE.UU. para que médicos evalúen su separación
Siamesas viajarán a EE.UU. para que médicos evalúen su separación

Hermanas María Teresa y Teresa María

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA.- Las siamesas dominicanas unidas por el abdomen viajarán el próximo miércoles a Virginia, EE.UU., para someterse a una última evaluación médica que determinará si es posible una cirugía de separación, informó este lunes un diario local.

Las bebés, que en la actualidad tienen 16 meses, estuvieron ya en EE.UU., donde fueron evaluadas por un equipo de especialistas del Children’s Richmond Hospital, recordó este lunes el matutino Listín Diario.

En esta segunda oportunidad se someterán a una prueba definitiva en el hospital Richmond donde los especialistas decidirán sobre una eventual intervención de separación.

Las siamesas, bautizadas como María Teresa y Teresa María, se encuentran en buen estado de salud y viajarán el miércoles junto a su madre, Lisandra Sanati, una hermana de ésta y una representante del Despacho de la Primera Dama, entidad que auspicia el proceso de separación de las menores, agregó la información.

Las bebés permanecerán en EE.UU. cerca de tres meses, explicó Sanati, quien dijo que “ahora les van a hacer otro estudio para ver si se pueden separar sin necesidad de hacerles un trasplante de hígado y, si se puede, entonces las operan”.

La mujer definió a sus hijas como niñas muy despiertas y sanas, aunque confesó que en ocasiones pelean entre ellas y terminan con el rostro arañado.

“Tengo toda mi fe puesta en Dios”, dijo Sanati sobre la eventual cirugía de separación de sus hijas.

Las bebés nacieron el 8 de abril de 2010 con un peso de 2,4 kilos cada una, y su posible separación fue calificada entonces como “particularmente compleja” debido a que comparten el hígado y el intestino delgado, según el equipo médico que las evaluó en el hospital infantil Robert Reid Cabral, de Santo Domingo.

Los médicos recomendaron, en ese sentido, que la separación de las siamesas se realizara entre los 9 y los 12 meses de vida.

La primara dama del país, Margarita Cedeño, se interesó por el caso y se ofreció a apoyar la eventual separación quirúrgica de las siamesas, cuyos padres son de escasos recursos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *