En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SICA aprueba ingreso de RD a Fondo de Desarrollo Económico de Taiwán

SICA aprueba ingreso de RD a Fondo de Desarrollo Económico de Taiwán
SICA aprueba ingreso de RD a Fondo de Desarrollo Económico de Taiwán
Consejo de ministros del Sica

Consejo de ministros del Sica

LA ROMANA, República Dominicana. La Reunión del Consejo de Ministros del Sistema de la Integración Centroamericana concluyó este miércoles en La Romana con la no objeción de los países miembros a la solicitud de República Dominicana de ser incluida en el Fondo para el Desarrollo Económico de la República de China (Taiwán) y Centroamérica, lo que abre la vía para el acceso al importante mecanismo de apoyo financiero para la ejecución de proyectos de cooperación en distintas áreas.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, valoró como muy positivo este avance de la agenda dominicana en el SICA, en tanto impulsará la solicitud que presentará el país en la reunión de la Junta de Directores del Fondo, a celebrarse en junio en Taiwán, a los fines de acceder a recursos financieros para la ejecución de proyectos dentro de la cooperación del país asiático en la región.

“Programas y proyectos específicos enumerados en el convenio constitutivo de dicho Fondo serán extendidos a la República Dominicana tan pronto concreticemos nuestra plena participación en el mismo”, explicó el Canciller.

Entre esos se citan: estudios de factibilidad para proyectos y programas de desarrollo socioeconómicos; políticas de desarrollo institucional y reformas económicas, incluyendo mejoramiento a sistemas comerciales, de inversiones e impositivos.

También capacitación para el sector público; programas de becas para estudios en el área de desarrollo económico y otros entrenamientos relevantes en la República de China.

Los ministros participantes en la segunda reunión del Consejo de Ministros del SICA, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Dominicana, además avanzaron en la voluntad para apuntalar un sistema regional de respuesta ante los desastres naturales.

Aprobaron el ingreso de Marruecos como Observador Extra regional y dentro de ese mismo ámbito, convinieron promover una participación más activa de los 20 países que participan en el bloque en esa calidad.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de los ministros de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá, el secretario general del SICA, Hugo Martínez, elogió el dinamismo que la República Dominicana ha imprimido a los trabajos de la integración desde que asumió la presidencia en enero de este año.

Asimismo, el canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, felicitó a la República Dominicana por el ejercicio de “una Presidencia Pro Témpore ejemplar”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, asistió como invitado especial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *