En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SIE anuncia rebaja sustancial de tarifa eléctrica en Las Terrenas

SIE anuncia rebaja sustancial de tarifa eléctrica en Las Terrenas
SIE anuncia rebaja sustancial de tarifa eléctrica en Las Terrenas

jpg    34SAMANÁ, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció este martes una rebaja sustancial en la tarifa eléctrica a partir de septiembre en Las Terrenas.

El miembro del consejo administrativo y Superintendente de Electricidad en funciones, Diógenes Rodríguez Grullón dijo que el Presidente Danilo Medina dispuso la interconexión de la empresa Luz y Fuerza al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), a un costo de 180 millones de pesos, “para garantizar mejores precios del kilovatio/hora a los pobladores  de esta turística región”.

Rodríguez Grullón hizo los señalamientos durante una rueda de prensa donde además informó que para garantizar el éxito de esta iniciativa, la SIE contrató los servicios de una empresa internacional para realizar los estudios de determinación de tarifa técnica para la empresa Luz y Fuerza Las Terrenas.

Señaló que a raíz de estos estudios, la SIE ordenó la interconexión de Luz y Fuerza Las Terrenas a partir del día 6 de agosto, mediante la resolución SIE-047-2015, la cual, además, estableció de manera transitoria, y hasta que se complete el proceso de licitación pública  para la compra de energía eléctrica, que Luz y Fuerza Las Terrenas “retire la totalidad de su demanda de electricidad del mercado spot”.

Explicó que además la SIE emitió otra resolución, la SIE-048-2015, que creó un “Esquema transitorio de facturación” aplicable en el mes de agosto. Agregó que con esta resolución, el regulador definió cómo facturar en este mes de agosto en el que regirán dos tarifas, la ultima emitida por Luz y Fuerzas de Las Terrenas, y que fue válida hasta el día de la interconexión, “y la que resulte como de la interconexión al SENI con retiros de energía del mercado spot y que calculará la Superintendencia”.

Rodriguez Grullón detalló que como consecuencia del esquema transitorio de facturación, los usuarios de Las Terrenas “no percibirán una disminución significativa en sus facturas en el mes de agosto”.

“Pero en las facturas de septiembre y en los meses subsiguientes-subrayó el Superintendente de Electricidad en funciones- se apreciarán disminuciones importantes, siendo los más favorecidos los clientes de bajos ingresos que consumen menos de 180 kilovatios/hora por mes”.

Destacó que la medida beneficiará a usuarios que antes pagaban el kilovatio hora a unos veinte pesos y que a partir de septiembre “lo pagarán a menos de siete pesos”. “El resto de los clientes percibirán disminuciones en sus facturas que variarán entre el 30 y el 40%, dependiendo de sus niveles de consumo, lo cual colocará la tarifa alrededor de trece pesos”, significó el funcionario.

Informó que para mejorar la atención a los usuarios del servicio público de electricidad, la Superintendencia inauguró en Las Terrenas una oficina de Protección al Consumidor (PROTECOM), la cual dijo,  “está debidamente habilitada para atender los reclamos de los clientes a fin de disminuir los conflictos que se presenten con el proveedor del servicio”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

BUENOS PENDEJOS. SÒLO EN LAS TERRENAS CO,,. BAJENLA EN EL PAÌS ENTERO, QUE EL PRECIO DE ESTOS KW SON LOS MÀS CAROS DE AMÈRICA, Y CON UN SERVICIO TAN DEFICIENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *