En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SIE da plazo a distribuidora para solucionar conflicto en Samaná

SIE da plazo a distribuidora para solucionar conflicto en Samaná
SIE da plazo a distribuidora para solucionar conflicto en Samaná

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad emitió la Resolución SIE-017-2018-MEMI,  para que en un plazo de 90 días la concesionaria de distribución El Progreso del Limón, realice las adecuaciones, rehabilitaciones de las redes y pruebas necesarias para normalizar el suministro de energía eléctrica, luego que fueron afectadas por protesta en varias comunidades del Distrito Municipal El Limón, provincia Samaná.

El órgano regulador del sector eléctrico se reunió con la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Samaná con el objetivo de trabajar unidad para resolver el conflicto entre los munícipes que exigen un servicio de calidad, estable y precios justo a la empresa concesionaria de distribución El Progreso del Limón.

El superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto designó al miembro del Consejo ingeniero Juan (Trini) Tejada, en representación de la SIE y la comisión para que se le ponga fin al conflicto surgido.

Técnicos de la Superintendencia de Electricidad (SIE), se encuentran en las zonas afectadas para rendir un informe sobre los conflictos y buscar una solución definitiva al problema.

Entre las comunidades afectadas se pueden mencionar : El Portillo, Tierra Blanca, Rancho Español, Monte Adentro, Juana Vicente, Las Guázaras, Arroyo Chico y Batey Hormiga, Agua Sabrosa, entre otras comunidades de Samaná.

El funcionario, recordó que la Superintendencia de Electricidad tiene una oficina de Protección al Consumidor (Protecom) a unos 10 minutos,  del Distrito Municipal el Limón de Samaná para brindarles atención.

Se recuerda que la semana pasada El Informe con Alicia Ortega realizó una investigación donde expuso las principales causas de esta problemática y el tiempo que tienen afectado estos moradores en Samaná.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *