SANTO DOMINGO.-Ante las quejas de usuarios de que cuando quieren hacer una reclamación en las distribuidoras para aceptarlas exigen el pago mínimo de lo que deben, el Superintendente de Electricidad explicó que lo que tiene que pagar cualquier cliente que vaya a reclamar una alta facturación, es el promedio de las tres últimas facturas no reclamadas que es básicamente lo que consumía antes.
«Si usted tiene un reclamo y entiende que le cobraron 1,500 pesos y usted entiende que su consumo eran 1,000 y usted consumió en los últimos tres meses un mes 700, un mes 800 y en otro mil, usted paga el promedio que serian 825 hasta tanto salga su reclamo», expresó Andrés Astasio.
Al ser cuestionado en el programa El Despertador, sobre si él considera que Protecom debe intervenir para evitarlo, dijo que esa es una normativa que se estableció así en la reforma a la Ley de Electricidad en el 2007.
Así mismo dijo que su meta es que este año es que las personas que se quejan a través de las redes sociales taggeando a Protecom, se convierta en una reclamación.
«Crear una plataforma en la cual todos los usuarios del puedan acceder al reclamo y la queja se convierta en reclamo y a su vez se pueda convertir en acción».