En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SIE firma acuerdo de colaboración con la OPTIC

SIE firma acuerdo de colaboración con la OPTIC
SIE firma acuerdo de colaboración con la OPTIC

DSC_4848SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Superintendencia de Electricidad (SIE), y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional para facilitar las iniciativas de Gobierno Electrónico en el país.

El acuerdo es parte de las acciones más importantes del Plan de Gobierno del presidente Danilo Medina, que requiere elaborar y poner en marcha un plan nacional para duplicar la penetración de Internet en el país a fines de incrementar la competitividad nacional y para fortalecer los Canales Electrónicos de apoyo a la Transparencia del Estado.

El convenio fue firmado por el superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces y por el Director General de la OPTIC, Armando García.

Según los términos de convenio, la SIE se comprometió a colaborar con la OPTIC en la difusión, promoción e implementación del Gobierno Electrónico, en los diferentes ejes que lo conforman: Atención Ciudadana, Buen Gobierno, Eficiencia, Participación Democrática y Transparencia. La OPTIC se comprometió a asesorar y apoyar los proyectos de TIC que necesite desarrollar e implementar la SIE.

La SIE, al ser una institución de servicio a la ciudadanía, busca implementar el Gobierno Electrónico como forma de mejorar y agilizar la prestación de los servicios que desde la misma se ofrecen, mediante el fortalecimiento de la Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Administración Pública.

Como parte del evento, la Superintendencia llevó a cabo el lanzamiento de su nuevo Portal web www.sie.gob.do, que con un formato dinámico y minimalista ofrece al usuario la garantía de encontrar información relacionada al sector eléctrico y a los servicios que ofrece la institución.

En el contenido del nuevo portal web se destaca: Mapa interactivo de las Oficinas de Protección al Consumidor de Electricidad (PROTECOM), portal de transparencia que da cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, servicios a los ciudadanos y a los agentes del sector, búsqueda de resoluciones y documentos oficiales, enlaces de interés a empresas relacionadas con el sector eléctrico, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *