En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siembran mil 500 plantas de Cedro en zona desertificada de San Cristóbal

 Siembran mil 500 plantas de Cedro en zona desertificada de San Cristóbal
Siembran mil 500 plantas de Cedro en zona desertificada de San Cristóbal

IMG_9996 SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Fundación TDC Solidaria sembró mil 500 plantas de Cedro en la sección Santana-Los Cacaos, San Cristóbal este domingo, durante una jornada de reforestación contra la desertificación y la sequía, a fin de preservar el medio ambiente en esa zona altamente afectada por la depredación.

 En el lugar donde nacen los ríos que alimentan las presas Jigüey-Aguacate y  Valdesia, más de 150 personas sembraron las plantas de Cedro debido a que con el paso de los años varios afluentes, entre ellos los ríos Nigua y Yubazo, se encuentran en estado de coma o desapareciéndose. Ante esta situación, TDC Solidaria asumió su rol en la responsabilidad social para promover la concienciación sobre el cuidado y protección de los árboles, tema que este año ha sido elegido para ser trabajado en diversos ámbitos por la fundación de la empresa especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental.

“La Fundación TDC Solidaria escogió a la comunidad de San Cristóbal para que sea reforestada porque es una zona muy afectada por la tala indiscriminada de árboles y la extracción de materiales de los ríos, lo cual ha provocado la desertificación y la sequía de importantes fuentes acuíferas”, aseguró José Luís Hernández Cedeño, Director Ejecutivo de TDC Solidaria.

La actividad fue ejecutada en el marco del Plan Nacional Quisqueya Verde, organizada de manera conjunta con la Dirección Provincial de Medio Ambiente de San Cristóbal.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *