SAN JOSE DE LAS MATAS.- Una siembra de 1,500 árboles fue realizada en terrenos del Plan Sierra, en los Montones Arriba, provincia Santiago por empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano, para contribuir a la sostenibilidad de afluentes del río Yaque del Norte.
La siembra, encabezada por el presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez, contribuirá a mantener los afluentes de agua que nutren al río Yaque del Norte, específicamente la microcuenca Inoa y la subcuenca Amina.
Una nota de la entidad financiera indica que una vez alcancen su etapa adulta, los árboles sembrados podrán capturar 480 toneladas de CO2, retener 180,000 kilogramos de suelo y almacenar 4.5 millones de litros de agua anualmente.
Entre las variedades de matas sembradas en esta primera jornada del año 2021 se encuentran las de pino caribaea y occidentalis, mara, gabirma y guázara.
En sus palabras de motivación a los asistentes a la jornada de reforestación, Jiménez indicó que estas siembras forman parte de la cultura y de los valores que definen a la marca Popular, entre ellos el trabajo en equipo, el respeto por la naturaleza y la integridad.
“Participar colectivamente como Grupo Popular en esta reforestación significa sumar un hito al esfuerzo de miles de compañeros, que por años han ayudado a recobrar la masa forestal de esta zona, un pulmón verde de extraordinaria importancia para la supervivencia de nuestra isla”, precisó el presidente ejecutivo.