En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“¡Siempre para!”

“¡Siempre para!”
José Báez Guerrero

En un artículo en el “Washington Post” sobre la pobreza intelectual y moral de Trump, George Will recordó una anécdota de Mark Twain, al salir este una mañana acompañado por un colega escritor siendo sorprendidos por un gran aguacero. Este preguntó a Twain: “¿Crees que parará de llover?”. Y don Mark, siempre muy él, respondió: “¡Siempre para!”.

Es fútil creer que la política puede ser muy diferente a la naturaleza. Sus ciclos –desde el día y la noche hasta las erupciones volcánicas— pueden variar en precisión o intensidad, pero los fenómenos “¡siempre paran!”. Dentro de dos o seis años, o antes si suceden imprevistos, Trump saldrá de la Casa Blanca.

Aquí, en este rincón caribeño donde según decía Moscoso Puello puede llover cualquier día soleado y a veces hasta balas llueven, es menos claro cuándo o cómo saldrá el PLD del Palacio Nacional. Aun reconociendo que han sido gobiernos extraordinariamente excelentes, casi un cuarto de siglo desgasta. Y más si 2020 ofrece ser un “back to the future” al revés. “¡Siempre para!”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *