x
27 Abril 2024

Siendo portadora del VIH ¿Hay posibilidades de tener hijos sin que se infecten?

INQUIETUDES DE GINECOLOGÍA

La doctora indicó que en la actualidad existen tratamientos para evitar que el feto adquiera la infección.

Santo Domingo.-En el segmento La Consulta, la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

Una televidente pregunta: Lilliam hace un año y dos meses dejé de planificarme, tuve unos pequeños problemas con la regla y me ha costado quedar embarazada. ¿Qué me recomienda en este caso?

La experta dijo que para poder mejorar su problemática la mejor decisión sería asistir al especialista de infertilidad, “hay muchas cosas que analizar como tu ciclo menstrual, hormonas, edad, peso, entre otras cosas”, expuso.

“También hay que analizar a tu pareja, cómo están sus espermatozoides, la calidad, cantidad y movilidad”, sostuvo.

Otra interrogante: Doctora, si en una pareja la mujer es VIH positivo y el hombre está sano, ¿hay alguna forma de que puedan tener un hijo sin que se infecte de la enfermedad la criatura?

La doctora indicó que en la actualidad existen tratamientos para evitar que el feto adquiera la infección.

Otra inquietud: Doctora, me sale vello en los pezones y en la barbilla, ¿eso es normal?

“Probablemente, tienes una alteración hormonal o más hormonas masculinas, lo recomendable asistir a tu ginecólogo”, expresó

Última inquietud: Tengo una infección vaginal muy fuerte y tomo antibióticos y no me hacen nada. ¿Qué me recomienda?

Fondeur recomendó realizarse un cultivo de secreción vaginal agregando que a través del mismo, se conocerá la causa, además añadió que para obtener buenos resultados, la pareja también debería tratarse, “durante el tratamiento las relaciones deben ser con preservativo”, sustentó.

Comenta con facebook