En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siento vergüenza

Cuando paso por París con Duarte me da vergüenza ser dominicano. Cuando veo cualquier mercado público, siento rabia de ser dominicano. Cuando cruzo por el 9 de la  autopista Duarte me arrepiento de ser dominicano. Cuando veo a cualquiera tirando basura, meándose en la calle, violando las leyes del tránsito, burlándose de todo sentido de decencia, siento tristeza de ser dominicano y confieso que todo esto me ruboriza ante el mundo civilizado. Y mis sentimientos se recrecen al ver que los llamados a imponer el orden, el respeto y la decencia no sienten igual vergüenza, tristeza y rabia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Recuerda aqui cohexisten dos mundos, el de los pobres, sin educacion y permeados por la haitianizacion que nos arropa; y el de los privilegiados que gozan de la buena vida, entre los que esta tu..
Si siente verguenza de ser dominicano, mejor que se vaya para Mexico donde estudio, se encontrara con la misma realidad, pero el aqui es un principe que goza de muchos privilegios, alla un don nadie!
Para su iformación, esta columna la publiqué, como Un Minuto, en el 20001.
Es cierto, pero a Colombo no se le ocurrió escribir esto en el período 2000- 2004; también cuando eso existía la paris con Duarte y todo lo demás que mensiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *