SANTO DOMINGO.- Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, reiteró que el gran ausente en el discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader, y que está afectando a los dominicanos, es el descontrol en los precios, debido que República Dominicana es el cuarto país de América Latina que ha tenido mayor aumento de precios.
«Siete de cada diez país en el mundo han controlado los precios mejor que República Dominicana, la prioridad del gobierno debería hacer cómo evito ese aumento de los precios que está afectando tanto el bolsillo de los dominicanos, siete de cada país en el mundo lo ha hecho mejor que nosotros», aseguró Jiménez en su participación al debate que realizó El Despertador con representantes de los principales partidos.
Al ser cuestionado que si están de acuerdo con el paquete de medidas económicas anunciadas, que si pudiéramos alivianar el impacto de la guerra y de la inflación, Jiménez comentó que nadie duda que sea una crisis internacional, pero hay que ver porque en Guatemala y en Costa Rica la inflación en el 2021 fue de un 3 y en el país de 8.5 por ciento.
«Ellos compran el mismo petroleo, alquilan el mismo barco, compran el mismo maíz y trigo caro, tenemos que admitir que hay un problema interno, yo creo que es hora de aceptar que hay un problema internacional pero con responsabilidad abordar los temas», dijo.
Aseguró que venimos de un presidente que oferta cosas, que hace cosas y desde que ve una reacción en Twitter la retira.
Dijo que el presidente prometió la ley de hidrocarburos el año pasado y ni siquiera hay un borrador para discusión con los sectores, y que es hora de pasar del discurso a la acción.