En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siete de cada diez accidentes en la capital involucran a motociclistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un accidente de tránsito cada cinco minutos se registró en la capital solo en la semana pasada, según un reporte del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad  9-1-1.

En ese sentido, legisladores consideraron que ya es tiempo de que sea aprobado el proyecto de Ley que descansa en la Cámara baja sobre Movilidad, Transporte y Seguridad Vial.

Este proyecto  busca reducir la gran cantidad de víctimas de accidentes de tránsito.

Según el informe, cada hora en la capital ocurren 12 accidentes de tránsito. Siete de cada diez involucran a motociclistas que regularmente no usan cascos protectores, utilizan los elevados, circulan a alta velocidad y no respetan las señales de tránsito ni los semáforos.

En ese sentido algunas asociaciones de motoconchistas han tomado medidas que incluyen sanciones para los miembros que cometan imprudencias.

En tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte consideró como alarmantes las cifras que atribuye a la falta de conciencia de los ciudadanos, como el accidente ocurrido el fin de semana en la Autovía del Coral, en la que un conductor transitaba en sentido contrario.

Legisladores  coincidieron en señalar que para mejorar la seguridad vial, la población también tiene que hacer su aporte, tomando conciencia al volante.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *