x
Batalla Electoral 2024

Siete hombres, incluidos militares, asesinan nacional haitiano e incendian 8 casas

“No hubo problema para llegar a eso, ellos quisieron hacer eso, quemaron prácticamente unas 8 viviendas, mataron al haitiano de los trabajadores míos".

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Siete hombres, entre estos tres hermanos militares, asesinaron a un individuo de nacionalidad haitiana, a la vez que incendiaron 8 casas en el paraje La Rosa, específicamente en la parte montañosa del municipio Galván, provincia Bahoruco.

La víctima mortal laboraba junto al Presidente de la Asociación de Agricultores de esa comunidad, Tirzo Rodríguez, y fue identificada solo como Armando, de 40 años de edad, quien falleció a causa de los balazos y machetazos que le propinaron.

Rodríguez, precisó que los militares involucrados en la muerte fueron identificados como Papilin, Roberto y Valentín Montero, quienes se trasladaron desde el municipio de Vallejuelo, provincia de San Juan, para cometer los hechos.

Asimismo reveló, que el grupo actuó en represalia, debido a que Valerio Montero, padre de los militares, la tarde de ayer fue alcanzado con una piedra en un brazo cuando intervenía en una riña entre dos jóvenes haitianos.

“No hubo problema para llegar a eso, ellos quisieron hacer eso, quemaron prácticamente unas 8 viviendas, mataron al haitiano de los trabajadores míos, después que lo mataron le dieron candela y se alzaron a tiros con todos los haitianos y por aquí no quedó nadie”, dijo Tirzo Rodríguez.

El dirigente manifestó que los haitianos, tras ser embestidos por el grupo, abandonaron el lugar para salvar sus vidas.

“Y son tan imprudentes, que conociéndome ni siquiera hablaron conmigo. Ni me saludaron, o sea que cualquier cosa pudo pasar con nosotros mismos los dominicanos, aquí nadie está de acuerdo con esa vagabundería”, expresó Rodríguez.

Comenta con facebook