X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Siete mil jóvenes judocas baten un récord en el centro de Lisboa

Lisboa.- La céntrica plaza del Comercio de Lisboa acogió este miércoles la clase de judo más multitudinaria registrada hasta ahora, al congregar a cerca de 7.000 jóvenes para rendir homenaje al exdirigente sudafricano Nelson Mandela y batir un récord Guinness.

Con motivo también del Día del Niño, se montó un gigantesco tatami multicolor en la plaza que juntó a jóvenes de entre 7 y 25 años, procedentes de escuelas y asociaciones de la capital lusa, para recibir una clase magistral de judo que concluyó con una exhibición de paracaidismo.

Además, en otra céntrica plaza de la ciudad, la del Marqués de Pombal, se vistió la estatua del político luso con quimono y un cinturón con los colores del arcoíris como símbolo de concordia.

El promotor de la iniciativa, el exjudoca portugués Nuno Delgado, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2000 en la categoría -81, mostró su satisfacción por el éxito del evento, recibido con sorpresa y agrado por los lisboetas.

«El récord Guinness es una forma de despertar la atención de la sociedad. La clase de judo de hoy se terminó, pero sus resultados no van a acabar tan pronto», comentó Delgado a los periodistas.

Según el judoca, el último récord de asistencia a una clase de artes marciales fue de unas 1.000 personas y la concentración de hoy lo ha superado con «bastante diferencia».

La multitudinaria exhibición se coronó con un espectáculo de paracaidismo a cargo del Ejército portugués en el que un puñado de especialistas aterrizó en el corazón de la plaza.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *