En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siete muertos en el intento de atraco de un autobús en Venezuela

Siete muertos en el intento de atraco de un autobús en Venezuela
Siete muertos en el intento de atraco de un autobús en Venezuela

639x360_1356917810_ACCIDENTE EN KM 34CARACAS, Venezuela.- Al menos siete personas murieron y cinco resultaron heridas al volcar un autobús en Venezuela, después de que el conductor fuera herido por dos personas que presuntamente se subieron al vehículo para robar a los pasajeros.

“El parte que tenemos hasta ahora es de siete fallecidos, cinco lesionados y parte de esos cinco está uno de los presuntos atracadores”, dijo a Efe Andrés Otaiza, director de Protección Civil del estado Yaracuy, donde ocurrió el accidente.

El suceso ocurrió a las 13.30 (18.00 GMT) después de que los supuestos delincuentes abordaran el autobús en la ciudad de Barquisimeto (oeste) haciéndose pasar por pasajeros para intentar cometer el robo colectivo durante el recorrido hacia el vecino Yaracuy.

El plan, sin embargo, se les fue de las manos al herir al conductor, que perdió el control del vehículo y volcó.

El funcionario señaló que los dos presuntos atracadores se encuentran bajo la custodia de los órganos de seguridad de la zona.

“Es uno de los modus operandi que están utilizando esas personas, se suben en Barquisimeto y más adelante roban”, indicó Otaiza que adelantó que “se están activando todos los dispositivos necesarios” para asegurar la ruta y prevenir los actos vandálicos en las unidades de transporte público.

El problema de la criminalidad en el país ha llevado al Gobierno de Venezuela a idear planes para atacar la inseguridad y a sostener reuniones con todos los gobernantes regionales, la más reciente el lunes pasado cuando gobernadores y alcaldes pidieron apoyo al Ejecutivo para defender a la población de la delincuencia.

Según cifras oficiales, el año pasado se registraron 11.000 muertos por la violencia en Venezuela, número que varias ONG aumentan a cerca de 25.000 a lo largo del 2013, lo que no es reconocido por el Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *